Reseña: Echoes of Scotland Street | Samantha Young

11 abril 2017

Título: Echoes of Scotland Street
Autora: Samantha Young
Libros: Serie "Dublín Street" 
         0.5 Elodie & Clark's First Date (Historia corta)
         1.- Calle Dublín
         1.1-An On Dublin Street Christmas (Historia corta Joss y  Braden)
         1.2-An On Dublin Street Halloween (Historia corta Joss y
         Braden)
         1.5.- Calles de Edimburgo
         2.- Calle Londres
         3.- Calle Jamaica
         3.5.- Castle Hill (Historias sobre Joss y Braden)
         4.- Fall From India Place
         5.- Echoes of Scotland Street 
         5.5 Valentine (Historias cortas)
         6.- Moonlight on Nightingale Way 
         6.5.- One King's Way On
         7.- Star Over Castle Hill (Libro sobre Joss)


Shannon MacLeod siempre ha ido por el tipo equivocado de hombre. Después de que ella sale de una relación tóxica a la siguiente, su último novio le dio una llamada de atención de la peor manera posible. Con su mundo destrozado, ella ha renunciado a los hombres, especialmente los de la variedad de chico malo. Cole Walker es exactamente el tipo que Shannon quiere evitar: magnífico, tatuado, encantador y arrogante. Pero bajo su duro aspecto se esconde un buen hombre que está listo para encontrar a "la única". Está decidido a sacar a Shannon desde su soledad auto-impuesta y ganar su corazón. Cuando Shannon se abre frente a la devoción constante de Cole, la pasión entre ellos se enciende en llamas. Pero cuando el pasado de Shannon vuelve a asediarla, sus temores pueden destruir la confianza que Cole ha construido entre ellos y separarlos para siempre...

Hola lectores 💜
Como saben últimamente he estado leyendo la serie Dublín street, y me pasa algo muy raro con ella, y es que los protagonistas de todos los libros en conjunto me parecen estupendos pues son como una gran familia y muy divertidos, pero con algunos libros individualmente no he terminado de conectar.

El primero me gustó mucho, lo leí en el 2015 -si mal no recuerdo-, pero la Yoneri del pasado no recuerda porque le puso 4 libélulas de calificación en ese entonces, al menos no claramente. El dos no me gustó casi nada y lo platiqué el mes pasado en una reseña, el tercero lo amé intensamente (y sigue siendo mi favorito) con el cuarto tenia pocas expectativas y al final me entretuvo, no lo amé pero si que lo disfruté; y ahora el 5to me exasperó, y es curioso porque el cuarto tiene una calificación menor que éste en Goodreads, pero yo simplemente no soporté algunas situaciones de éste que ya les platicaré xD

Opinión personal:
Este libro es protagonizado por Cole, que sí han leído los libros de la serie sabrán que está presente desde el libro de Jo, el libro dos, por ello es que me daba curiosidad su historia. Debo decir que al comenzarlo sentí súper extraño porque el libro de Hanna (el anterior) se desarrolla 5 años después del final del tercero, pero este se desarrolla 4 años después del cuarto, y por alguna extraña razón sentí aun peor en este libro ese cambio. Y es que si nos ponemos a pensar, pasan nueve años desde el libro Calle Jamaica hasta ahora....

Por ello es sorprendente ver a los protas de los primeros libros algo mayores jaja como unos excelentes padres de familia, (aunque no tan grandes, están en los 30, a excepción de Braden que ya está en los 40 O.O)
Pero sí, entiendo porque la autora hace esto obviamente, pues Cole era pequeño cuando apareció en la serie, pero realmente me costó conectar a ese chico con el Cole de este libro.

Y bueno ni hablemos de la protagonista, Shannon, simplemente no sé que hablar de ella. Shannon es una chica que vive con mucha culpa pues tiene una larga lista de ex novios "chicos malos" que la han afectado y que la han separado de su familia. Yo sé que eso sucede, que las personas se equivocan al elegir a otras, pero lo de Shannon me parecía una estupidez. De hecho hay una cita en el libro que describe excelentemente bien lo que el lector (al menos en mi caso) siente por ella:
-Eres mi amiga Shannon. Me preocupo por ti, pero si tengo que elegir, elijo a Cole. Así que retrocede de una puta vez, antes de que te abofetee hasta sacar la maldita estupidez de ti a golpes. 
Así de extremo jaja, y es que sí, puedo aceptar que una protagonista haya tenido problemas, de hecho yo siempre las defiendo en ese aspecto, que sean inseguras o que sean rebeldes etc etc por dificultades o por que esté simplemente en sus personalidades, pero es que Shannon se equivocó a lo grande y no hace más que esconderse y lamentarse durante todo el libro, pero lo peor no es eso, sino que es una completa pe** con el protagonista, Cole.

Entre ellos se desarrolla una relación difícil porque Shannon quiere evitar todo lo que Cole aparenta ser, y eso la vuelve una prejuiciosa horrenda; y lo peor, (si hay más) es que aun cuando han arreglado las cosas y prácticamente el tipo le ha dicho que desea todo con ella, la mujer no hace más que soltar unas frasesitas en las cuales yo no podía más que pensar ¿qué demonios haces con ella Cole?

 Yo creo que hay límites para todo, y Shannon es realmente exasperante durante todo el libro ¬¬
Una gran muestra de ello (y para que no crean que exagero) es que las protas de los libros anteriores siempre en algún momento de la historia se vuelven muy unidas; aquí no vemos nada de eso, Shannon simplemente no conectaba para nada con la historia ni con nadie.
Y no pude más que preguntarme porque Samantha le había dado esa personalidad tan sosa a la chica, para alguien que merecía mucho más como Cole, que pasó por muchas cosas complicadas de joven pero que se convirtió en un buen hombre.

En fin, creo que hay muchos detalles que no me convencieron, y para hablar de Shannon tendría para escribir una entrada....
Creo que los únicos puntos positivos que le encontré son las apariciones de los demás jaja, adoro cuando se reúnen, y adoro más las apariciones de Nate y Olivia, me he dado cuenta que tienen las mejores apariciones porque OBVIAMENTE son los mejores xD es tan increíble verlos como papás.

Sé que de el libro dos me quejé, pero al menos la historia tenía un poco de sentido, aquí yo solo pensé que la protagonita necesitaba ayuda y cerrar su bocota y que el protagonista necesitaba más confianza en si mismo porque SEGURAMENTE hubiera encontrado a otra chica mejor >.<

Era necesario decirlo y desahogarse, xD y nada mejor que ser sincera en una reseña siempre, así que si esto les asusta para no leer la serie los invito a que lo intenten, el libro uno es muy bueno, el dos tal vez les guste y el 3 es excelente.

La Autora
Samantha Young 
Nació en Escocia y se graduó en 2009 en la Universidad de Edimburgo, dónde estudió historia antigua y medieval. A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles, ha dado el salto a la novela romántica erótica para adultos con el bestseller Calle Dublín. También es conocida por escribir novela romántica, paranormal, fantasía urbana, fantástica y contemporánea.

1 de 5 Libélulas

Reseñas de los libros anteriores:
        


¿Han leído algun libro de la serie? ¿Les gustó Echoes of Scotland Street?
¡Nos leemos! :)

5 comentarios:

  1. Calle Jamaica sin duda fue uno de los mejores<3 Cole, ayyy fue tan bonito ver que a pesar de todo se convirtió en un maravilloso hombre T^T ¿Y Shannon? Pues no estoy muy segura si conecté con ella o no. Moonlight on Nightingale me encantó, y no sé si fue porque me puse toda emocional porque era el último de la serie o porque enserio me gustó la pareja... o ambas cosas, pero espero que lo disfrutes :3

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  2. ¿Nueve años desde Calle Jamaica? O.o Por ahora, solo he leído el primero, pero tengo el segundo esperándome en la estantería, así que espero no tardar mucho en darle una oportunidad, porque le tengo muchas ganas. Aunque ya veo que tú no lo disfrutaste mucho :P
    La verdad es que no sabía que pasaba tanto tiempo entre un libro y otro, pensaba que todos se desarrollaban a la vez o con poco margen de diferencia, pero ya veo que estaba totalmente equivocada.
    Espero poder seguir pronto con la saga, pero sobre todo conocer a Cole, que todavía no sé quién es :3
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Buenas!
    A mi esta saga me encanta, y me hace pasar muy buenos momentos
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola! como sabes me encanta esta serie de libros *.* creo que es una de mis favoritas del ultimo tiempo, este libro me gusto sobre todo el poder leer que había sido de Cole, el cual conocemos en el primer libro, me gusto mucho su historia, un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    Esta claro que en sagas como esta hay algún que otro libro flojea y este parece hacerlo por todos lados, de todas maneras, no descarto la saga.
    Besos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥